viernes, 30 de marzo de 2012

¿Bento?

Hola!

Este es el primer post de este nuevo blog y lo quiero inaugurar con el lunch que le hice a mi enano hace un par de días.

Pero antes, una pequeña explicación de qué es todo esto y cuál es el objetivo de este blog.

El bento es una palabra en japonés para nombrar el "lunch" que cada día la gente se lleva a sus trabajos o escuelas. Eso no tendría nada de especial si no fuera porque de repente la creatividad se hace presente y un simple arroz se convierte en oso panda, una ensalada se vuelve un jardín lleno de flores y un manzana termina siendo una linda mariposa.

De ahí brinqué a un montón de blogs de mamás que viven en Estados Unidos y que están "tropicalizando" esto del bento en una versión gringa. Realmene las cosas que hacen son unas bellezas y te inspiran para intentar y aprender a hacer cosas lindas con la comida.

Y bueno, como gracias a ellas me he inspirado y he aprendido a hacer algunas cosas divertidas, este blog es justamente para hacer lo mismo: compartir con quienes estén interesad@s en todo esto y con el plus de que será en español.

Así que aquí va:

Una de las cosas con esto del bento es el hacer el lunch temático, eligiendo por ejemplo un animal, un color, una letra, un festejo, en fin, un "algo" que te ayude a "armonizar" todos los elementos del bento. Así que este lunch fue totalmente dinosaúrico! jajaja!

La pareja de dinosaurios son mamá y papá! Mi enano se la pasa diciendo: mamá, papá a todo lo que ve en pareja, así que fue una forma de recordarle en su hora del lunch que lo queremos mucho! Los dinos están hechos de papaya, vestidos con mango y fresa.

Dinosaurios de frutas

El sandwich es el enano jugando con una "pelota?" jajaja! Bueno, es cosa de imaginación! Es un sandwich relleno de crema de cacahuate y mermelada de fresa y su ropa está hecha con un FRAWT de fresa!

Sandiwch de dinosaurio

Por último, y como estamos aprendiendo a contar y a identificar los números, se llevó un tupper con números 1, 2 y 3 de mango y de fresa!



Lo mejor de todo es que le encantaron y que regresó con todo vacío!! Hasta sus misses se pusieron contentas de ver el lunch! jajaja!



¿Qué tal? ¿Te animas a intentar? Créeme que para mi es hasta como terapia de relajación, jajaja!

Así que convierte el lunch de tus pequños en algo divertido, para tí al hacerlos, para ellos al comerlos! =o)

¡Que pases un feliz fin de semana!

Laura =o)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...