jueves, 25 de octubre de 2012

Fiesta de Halloween!

Hola!

Estos dias anduve un poco atareada con la organizacion de la fiesta de Halloween de Enanos, Corporation (un after-school que tenemos para que los enanos aprendan y desarrollen cuestiones de arte, musica, gimnasia cerebral, expresion corporal, entre otras cosas). Al final de cada mes, los mas enanos de la casa hacen una pequena obra de teatro con un tema especifico (en este caso Halloween) y quisimos celebrar esta primera obra con una fiesta tematica. 

Fue todo un exito y, aunque a algunos les dio panico escenico antes de empezar, al final todos los enanos se divirtieron mucho y todos los papas, abuel@s y ti@s nos sentimos muy orgullosos de ver lo que nuestros pequenos han aprendido. 
Mesa de comida de Halloween
La comida consistio principalmente de postres: muffins de buhos, galletas con centro de calabaza, galletas con centro de gato, rebanadas de manzana, sandwiches de frijol con queso y agua de jamaica. Otras mamas trajeron galletas en forma de calabaza y jugos forrados con calaveras (para seguir con el tema de Halloween), crudites con dip, fresas y bombones cubiertos de chocolate (que por cierto volaron y ni foto pude tomarles).

La idea de los muffins de buhos la tome de aqui. 

Buho de muffin de chocolate
Realmente es muy sencillo hacerlos y solo necesitas:

Muffins de Buho para Halloween.

Ingredientes:
Muffins de chocolate
Galletas Oreo
m&m's color cafe, naranja y amarillo
Betun de chocolate

Separa con cuidado las galletas oreo cuidando que toda la crema quede de un solo lado guardando su forma circular. Reserva. Pon un poco de betun de chocolate en la parte superior de los muffins y coloca dos galletas con crema a manera de ojos. Pon un m&m cafe en cada galleta simulando las pupilas y termina con un m&m amarillo o naranja bajo los ojos a manera de pico. Es super sencillo y los enanos quedan encantados!

Buhos de chocolate.
Tambien hice unas galletas que desde hace tiempo tenia antojo de preparar y que despues de mucho buscar, encontre la receta aqui aunque le hice algunas modificaciones. La primera charola que puse en el horno se doro de mas y quedaron medio duras, pero las siguientes quedaron esponjositas y con la textura exacta para hacerlas sandwiches rellenos de nutella o mermelada.

Galletas rellenas
24 galletas tipo sandwich

3/4 de taza de mantequilla a temperatura ambiente
1 taza de azucar
2 huevos
1/2 cucharadita de extracto de vainilla (puedes usar de almendra tambien)
2 1/2 tazas de harina
1 cucharadita de polvo para hornear
1/2 cucharadita de sal
azucar glass (opcional)
cortador de galleta circular
cortador mas pequeno de la figura que quieras

  1. En un recipiente hondo bate la mantequilla con el azucar hasta acremar (de 3 a 5 minutos). Agrega los huevos y la vainilla. Poco a poco incorpora la harina, el polvo para hornear y la sal hasta conseguir una masa uniforme. Separa en dos partes y envuelvelas con plastico de cocina. Refrigera al menos 2 horas o de preferencia toda la noche. 
  2. Cuando ya las vayas a preparar, precalienta el horno a 350 F. Saca una de las masas para galletas y con el rodillo extiendela hasta lograr el grosor que quieres para la galleta. Trata de que todas queden del mismo grosor para que al hornearse todas queden uniformes. Con un cortador circular corta la mitad de la masa (estas son las galletas que seran la base). Hornealas por 5:30 minutos, deja enfriar por otros 5 minutos y luego transfierelas a unas rejillas para que terminen de enfriarse. No tengas miedo de sacarlas aunque se vean todavia muy blancas, creeme que si las dejas mas tiempos tendras unas ricas tostadas en lugar de galletas esponjositas. 
  3. Repite la operacion con la otra mitad de la masa pero ahora con un cortador mas pequeno, corta el centro de cada galleta. 
  4. Ya que se hayan enfriado, pon un poco de nutella o mermelada en las galletas bases, aparte  espolvorea un poco de azucar glass en las que tienen figuras en el centro. Con cuidado coloca una galleta con azucar glass sobre las galletas base y listo! Tienes unas galletas deliciosas rellenas y esponjositas. 

Galletas con centro de calabaza rellenas de mermelada de frambuesa.
Lo que me gusto de esta receta es que la galleta en si no es muy dulce, asi que hace una combinacion perfecta con la mermelada, la nutella y el azucar glass. Yo hice unas con centro de calabaza (rellenas de mermelada) y otras con centro de gato (rellenas de nutella)

Galletas con centro de gato rellenas de nutella
Como una alternativa un poco mas saludable pero no por ello menos divertida, tambien puse rebanadas de manzana con centros cortados en forma de calabaza, murcielagos, fantasmas y buhos. Aqui el tip es remojarlas un poco en agua con jugo de limon o naranja para evitar que se oxiden muy rapido y pierdan su color brillante.

Manzanas con fantasmas, buhos, gatos y murcielagos en el centro
Unas cuantas uvas con picks de calabaza.
Uvas
Unos sandwiches de frijol con queso amarillo que una mama me ayudo a preparar (gracias Elizabeth) tambien con formas de fantasmas, brujas y murcielagos. 
Sandwiches de gatos, fantasmas, calaveras, sombreros de bruja
Y para tomar, agua de jamaica. 

Mesa de comida
Todo quedo riquisimo y aprovechando unas copas de plastico para margarita que tenia por ahi y que me sirvieron de base para poner algunos platones, logre que todo estuviera en la mesa sin que se viera amontonado. Definitivamente todo quedo riquisimo y tanto grandes como enanos, la pasamos increible!

Mesa de comida de Halloween
Y si quieres ver otra fiesta que organice cuando mi enano cumplio 1 año dale click aqui.


Para más ideas de Halloween dale click aquí o en la siguiente imagen.

Más de 15 ideas para Halloween
Gracias por visitar mi blog y recuerda:

Convierte el lunch de tus enanos en algo divertido, para ti al hacerlos, para ellos al comerlos.


Hasta la próxima!

Laura =o)

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...