lunes, 4 de marzo de 2013

Muffins de avena para St. Patrick´s Day

Hola!


Seguimos con ideas para celebrar el Día de San Patricio y además probando nuevas recetas para hacer el Lunch de mi Enano más saludable y nutritivo. Y justo ayer en la noche que estaba revisando recetas para hacer muffins de avena, me encontré esta de MOMables que está deliciosa. Por cierto, si no conoces la página de MOMables, te recomiendo muchísimo que la visites, hay muchísimas recetas buenísimas y perfectas para enanos de todas las edades. Además tienen un programa donde te envían un menú semanal para que no tengas que estarte mordiendo las uñas pensando en que mandarles a tus enanos en su lunch. Todas son súper ricas y balanceadas!!!

Bueno, siguiendo con la receta de los muffins aquí va con algunas modificaciones que yo le hice, pero la original la puedes encontrar aquí:

Muffins de avena
Ingredientes
  • 2 1/2 tazas de avena no instantánea
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 1/2 cucharadita de sal marina
  • 1cucharadita de canela molida
  • 2 Cucharadas de mantequilla, derretida y fría
  • 2 tazas de leche de almendras (cualquier leche funciona)
  • 1 huevo
  • 1/4 taza de miel de maple
  • 1/4 taza de nueces o fruta deshidratada (opcional)
  • 2 tazas de fruta fresca o deshidratada (yo usé manzanas)
Procedimiento
  1. Precalienta el horno a 350 F y prepara 12 - 14 moldes para muffins con papelitos o con mantequilla para que no se peguen. 
  2. En un recipiente hondo comina la avena, el polvo para hornear, la sal, la canela, la fruta fresca y la fruta deshidratada. 
  3. En otro recipiente hondo, combina la leche, el huevo, la miel de maple y la mantequilla.  
  4. Poco a poco agrega los ingredientes líquidos a los secos e incorpóralos bien. La masa debe quedar muy húmeda.
  5. Distribuye la masa en los moldes para muffins y hornea por 35 - 40 minutos o hasta que al picar con un palillo éste salga limpio. 
  6. Saca del horno y deja enfriar antes de desmoldar.
  7. Disfrútalos con un gran vaso de leche o té.
  8. Si no los vas a consumir de inmediato, guárdalos en el refrigerador en un molde con tapa. También los puedes congelar una vez que ya están bien fríos.
Me encantó hacer esta receta porque el enano me ayudó. Estaba feliz poniendo los ingredientes y revolviéndolos bien. Pero lo mejor fue cuando lo empecé a ver que en lugar de revolver las manzanas las estaba buscando para comérselas! jajajaja! Lo AMEEEE!!! por supuesto, tuve que picar más manzanas porque este pequeño ratón se comió las que iban para la receta. No cabe duda que es padrísimo compartir con los pequeños la cocina. Nunca dejan de sorprenderte.

San Patrick´s Day bento
Una vez que sacamos del horno los muffins los probé y me encantaron, pero como que al enano no le parecieron muy apetecibles de vista y no los quiso probar. Pensé y pensé como lo podría convencer y le pregunté a Laura de MOMables que si tenía alguna sugerencia y me dijo que ella suele ponerle mantequilla de cacahuate a los muffins como si fuera betún y que a sus hijas les encanta. Así que de inmediato pensé..... NUTELLA!! Santi ama la nutella y queda perfecta como betún. 

Lunch para celebrar el día de San Patricio
Tarán! así quedó su muffin de avena y veremos si hoy su lunch regresa vacío (seguro, por lo menos regresará sin copete ese muffin) jajaja! Además le puse un trébol con betún verde y unos sprinkles verdes para decorarlo. Aparte le puse una gelatina de limón, unos arbolitos de brócoli y unos chicharitos. Verde que te quiero verde!!! 

Si quieres más ideas para celebrar St. Patrick´s Day, dale click a la siguiente imagen.

Ideas para celebrar St. Patrick´s Day
Este lunch es parte del St. Patrick's Day Linky Party que All Things For Sale tiene. Visitalo para que veas mas ideas divertidas!

St Patricks Day Theme Food - Fun Bento Lunch

Gracias por visitar mi blog y nos vemos en la próxima.

Y recuerda:

Convierte el lunch de tus enanos en algo divertido, para ti al hacerlo, para ellos al comerlos.

Laura =o)

3 comentarios:

  1. Hola Laura, soy Gina, estos son los que nos invitaste en el taller? Estaban buenísimos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Laura, soy Gina, estos son los que nos invitaste en el taller? Estaban buenísimos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Gina, nop, estos son otros, igual de buenos pero los que hice son estos: http://www.anotherlunch.com/2010/05/recipe-chocolate-chip-granola-bites.html

    Espero subir pronto la receta en español ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...